Hace muchos años me propuse escribir un libro de cocina, o mejor de pastelería, para plasmar en él los conocimientos adquiridos a través de mi trabajo, viajes, asesorías, cursos, concursos, estudios y contactos profesionales. Llegué a la pastelería porque la considero la relojería de la cocina: exacta, puntual y con un alto grado de sentido común. Con respeto y humildad he elaborado productos de pastelería sin olvidar nunca de dónde vengo, siempre compartiendo mis éxitos con aprendices, dientes y colegas. La forma que he encontrado de estar a la vanguardia es no olvidar la cocina y la pastelería de tradición que, estoy convencido, genera los verdaderos artesanos del auténtico oficio.
El objetivo de este libro es presentar al lector la importancia de la pastelería en nuestra cultura y alimentación. Aclarar que la pastelería no está representada solamente por el azúcar sino por una amplia gama de ingredientes, explicando el comportamiento de cada uno de ellos. Así mismo contarles acerca de los aportes de nuestra América Latina para la pastelería del mundo, algunos como el cacao, la vainilla, la fresa y el maracuyá, que constituyen un portafolio de sabores, aromas, calidez y equilibrio natural.
Este libro reconoce a mis padres, quienes dedicaron gran parte de su vida a mi desarrollo como persona y como profesional. Expresa mi amor por Gloria, Celine y Marianne, mi esposa y mis hijas. Resalta a mi amado país, al Valle del (auca, la zona mas dulce de Colombia y ante todo honra a Dios, quien alimenta mi espíritu con su palabra y obra.
0 comentarios:
Publicar un comentario