Aprende gramática y vocabulario 1 al 4 (Colección) - Francisca Castro Viudez marzo 09, 2016 PARA EL ESTUDIANTE No comments Links de Descarga Userscloud: http://ouo.io/h7cCoB Mediafire: http://ouo.io/AKSX22 DATOS TÉCNICOS Francisca Castro Viudez: Aprende gramática y vocabulario 1 al 4330Mb | 4 libros | HQ PDF | Ediciones 2004-2007 | Español | Blanco y negro | 135+198+230+224 págs. | Autoras: Francisca Castro Viudez y Pilar Díaz Ballesteros | Sociedad General Española de Librería | SGEL | En español | Aprendizaje bilingüe | Rar | DESCRIPCIÓN Aprende gramática y vocabulario es un manual que trata con amplitud los principales aspectos morfosintácticos y léxicos correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia, expuestos de modo sencillo y claro y con numerosos ejercicios de práctica de diversos tipos, tanto para el caso de los contenidos gramaticales como para los contenidos léxicos. Cada uno de los volúmenes incluye al final una clave de respuestas, lo que posibilita su utilización para el aprendizaje autónomo. ACERCA DE DestinatariosEste manual está dirigido a estudiantes jóvenes o adultos con una formación académica de grado medio, interesados en un aprendizaje autónomo de la gramática correspondiente a los niveles mencionados, aunque puede ser empleado satisfactoriamente por estudiantes de niveles superiores que deseen profundizar o actualizar su conocimiento gramatical. También puede ser utilizado de forma esporádica en cursos generales o como manual de aula en cursos centrados en la gramática, tanto en España como fuera de ella. La terminología de que hace uso es bastante sencilla y sigue la tradición gramatical española. La competencia comunicativa en español que requiere del lector es adecuada en casi todos los casos. División internaLos cuatro volúmenes incluyen un número variable de unidades, divididas en Gramática (la mayor parte de ellas) y Vocabulario. Cada volumen se abre con un índice en el que se listan todas las unidades de que se compone, tituladas con una frase de uso común que ejemplifica los contenidos tratados y un subtítulo con el fenómeno gramatical estudiado (¡Ven! Imperativo; Es nuevo, pero está viejo. Ser y estar; ¿Qué es esto? Demostrativos; etc.), y se cierra con una serie de conjugaciones de verbos regulares e irregulares de uso frecuente y la clave de respuestas de todos los ejercicios. Estructura de las unidadesLa mayor parte de las unidades se presentan a doble página, con las explicaciones o exposiciones en la de la izquierda y los ejercicios de práctica en la de la derecha. Cada una de las unidades de la parte de Gramática comienza con la sección Situaciones, en la que se describen con una terminología sencilla las funciones comunicativas esenciales de la estructura estudiada, además de presentar algún ejemplo (casi siempre en forma de frases aisladas) que da pistas al estudiante sobre el uso de la estructura. En esta misma sección se incluye una pequeña actividad de identificación de las estructuras con determinadas situaciones, en muchos casos ilustradas gráficamente o mediante diálogos contextualizados. En las unidades donde se tratan contenidos morfológicos aparece tras esta primera sección una segunda, titulada ¿Cómo es?, en la que se presentan los paradigmas de forma estructurada. Todas las unidades acaban con una sección (Práctica) que engloba ejercicios de diversos tipos secuenciados en complejidad creciente. La parte de Vocabulario consta de una primera actividad que sirve de presentación y reconocimiento del léxico concreto de un campo, presentado en contexto, seguido de actividades variadas de práctica. Por todo ello, el enfoque que siguen las autoras es claramente deductivo. Descripción lingüísticaLa perspectiva de descripción lingüística que aplican las autoras del presente manual es, primariamente, morfosintáctica, atenta a las repercusiones formales que conlleva el empleo de los elementos analizados sobre un buen número de mecanismos sintácticos (género, número, correlación de tiempos y modos, etc.). Esta visión se complementa acertadamente con una descripción de corte más comunicativo o semántico, indicando en la parte de Gramática la función lingüística o de uso que cumple la estructura estudiada; y en la parte de Vocabulario, englobando los ítems léxicos tratados dentro de la noción general que expresan. La amplia experiencia de las autoras en la enseñanza de ELE, por otra parte, es evidente en el gran número de contrastes formales de gran relevancia didáctica que tratan (oposiciones de tiempos, perífrasis o modos verbales, ser/estar, por/para, de artículos, etc.). Es también palpable su oficio en el hecho de que llaman la atención de los estudiantes sobre ciertos usos agramaticales que suelen presentar en sus producciones, con el objetivo de prevenir su aparición. Tipología de ejerciciosCasi todos los ejercicios del presente manual presentan una única solución correcta (excepto variaciones de índole pragmática), muy dependiente de las explicaciones morfológicas y de uso presentadas de antemano, lo que posibilita su corrección al aprendiz autónomo mediante la clave de respuestas del final de cada volumen. La tipología incluye formatos como la transformación sintáctica; la reordenación de frases; la complementación de huecos en frases aisladas, textos o diálogos; la relación de expresiones lingüísticas con sus situaciones de elocución o su función comunicativa; la escritura de frases en función de diversos contextos; la complementación de cuadros morfológicos; sopas de letras; la relación entre infinitivos y tiempos verbales en los dos sentidos; diversos tipos de asociaciones léxicas; la identificación de léxico e imágenes; de corrección de errores en frases; etc. Utilidad para la enseñanza o el aprendizaje del ELEPara los niveles aconsejados (A-1, A-2, B-1 y B-2), el manual resulta de amplia eficacia didáctica a la hora de trabajar en el aula o autónomamente los contenidos gramaticales propios de la descripción morfosintáctica, ya que ofrece sencillez y precisión tanto en las explicaciones teóricas como en los ejercicios de práctica. Puede ser empleado como manual de aula en cursos centrados en la gramática en cualquier contexto académico (excepto en la educación primaria), o de forma esporádica en cursos de cualquier tipo en aquellas ocasiones en que interese un tratamiento detallado de alguna estructura gramatical concreta. CAPTURAS Tweet Like It Google +
0 comentarios:
Publicar un comentario